Por el fortalecimiento de nuestro Gremio...
Junta Directiva 2012-2014

Minerva Hernandez Ismael AguileraIngrid TamaronisNeuzelis Zambrano
Presidenta Vice-Presidente Sec. General Sec. de Finanzas

jueves, 12 de septiembre de 2013

Normas de uso y convivencia en redes sociales

LogoCCP
FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS DE VENEZUELA“NORMAS DE USO Y CONVIVENCIA EN REDES SOCIALES”APROBADAS EN EL DIRECTORIO NACIONAL AMPLIADO CELEBRADO EN LA CIUDAD DE PUERTO LA CRUZ, ESTADO ANZOÁTEGUILOS DÍAS 26 Y 27 DE JULIO 2013
La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela y los Colegios Federados así como los diferentes órganos y organismos auxiliares, buscamos aportar información y valor a nuestros agremiados, a la comunidad de negocios, al sector público y a la sociedad en general a través de nuestra participación en las diversas redes sociales. Queremos ser un actor positivo y válido en las redes sociales y estar en contacto directo con la comunidad digital. Valoramos y estimulamos la participación de todas las personas en nuestras comunidades digitales. Tenemos el convencimiento que todos realizamos una contribución con los contenidos e información que aportamos a las comunidades digitales.
En este contexto, agradecemos todo comentario, post, imagen, video o contenido de cualquier formato que los miembros de nuestras comunidades digitales aporten a éstas. Porque se trata de un espacio donde todas las expresiones y formas de comunicación son respetadas.
En ningún caso las opiniones de los usuarios de nuestras comunidades digitales representarán la opinión de la federación, colegios, órganos u organismos auxiliares y son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Éstas siempre deberán mantenerse dentro de los marcos del respeto, la libertad de expresión y los derechos fundamentales de las personas.
La federación, colegios, órganos u organismos auxiliares podrán, siempre a su arbitrio y sin responsabilidad alguna, no publicar ninguna expresión que vulnere estos principios, como serían aquellas que, a modo de ejemplo, contengan:
  • Material pornográfico, violencia, amenazas o cualquier contenido que la federación, colegios, órganos u organismos auxiliares considere inapropiado o que viole la dignidad de las personas.
  • Ataques o difamación a cualquier persona, marca, organización y/o comunidad social; como asimismo cualquier imputación de ilícitos o delitos, y todas aquellas expresiones que puedan ser calificada como constitutiva de injuria o calumnia.
  • Carácter ofensivo, ilegal, malicioso, descalificador, discriminatorio o racista, fraudulentos, engañosos o que lleven a equívoco.
  • Promociones y actividades comerciales no autorizadas (“spam”).
  • Repeticiones de comentarios ya atendidos.
  • Ventas y transacciones comerciales, no autorizadas y no oficiales.
  • Y en general, aquellas que violen las leyes de la Republica, la ley de ejercicio y su reglamento, el código de ética, los estatutos de la federación, los estatutos de los colegios federados y todas las leyes inherentes a nuestra profesión, recordando que estas violaciones pueden dar lugar a sanciones por parte de las instancias correspondientes.
La federación, colegios, órganos u organismos auxiliares invitan a todos los usuarios a denunciar todas aquellas acciones que supongan una violación de estas normas de uso y convivencia social en la comunidad digital.
En caso de actitudes reiteradas por parte de algún usuario que viole estas normas de uso, la federación, colegios, órganos u organismos auxiliares se consideran facultados no sólo para no publicar sus comentarios o imágenes, sino también para limitar su participación en nuestras comunidades digitales, llegando incluso al bloqueo en la comunidad digital.
La federación, colegios, órganos u organismos auxiliares no se hacen responsables de las opiniones que puedan emitir terceros en nuestra comunidad digital.
Estas Normas de Uso y Convivencia en Redes Sociales entran en vigencia a partir del 01 de Agosto 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario